in

114 Colegios en la región Arequipa no están aptas para iniciar clases presenciales

114 instituciones educativas en la tegión Arequipa, no están aptas para iniciar clases presenciales, son colegios que tienen daños en la infraestructura o están en proceso de construcción, manifesto el Gerente Regional de Educación, Nestor Chambilla Mamaní.

El titular de la gerencia de educación, informo que viajara a las provincias para verificar la situación de los colegios, y la implementación de las medidas de bio seguridad, si es que hay problemas en la infraestructura, pedirán aulas pre fabricadas para no perjudicar a los escolares, agregó.

por otro lado, el Gerente de Educación, señalo que los docentes que dicten las labores escolares presenciales, tendrán que tener todas las dosis de vacunas contra el covid 19, aún no tenemos las estadísticas de cuantos docentes no se vacunaron en la región, pero haremos respetar la disposición del gobierno, dijo Chambilla.

Aún no tenemos una normativa del Ministerio de Educación, para los docentes que no quieren vacunarse, o tienen problemas de salud severos, esperamos que los mas antes posible haya una disposición, para estos casos, y darle una solución, mientras tanto los docentes personal administrativo y alumnos tendrían que contar con sus vacunas contra el covid 19, remarco el Gerente Regional de Educación.

Los ahorristas de CREDICOOP buscan reflotar la cooperativa con 60 millones de soles

Consejo regional de Arequipa aprobó investigar presuntos casos de tráfico en donaciones de sangre del hospital Goyeneche.