in

12 años de cárcel para agresor sexual que simulaba ofrecer trabajo

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa dictó una condena de 12 años de prisión efectiva contra Jens Jhojan Loayza Álvarez, tras ser encontrado responsable del delito de violación sexual en agravio de una mujer de 22 años de edad, hecho perpetrado el año 2020.

Además, la sala dispuso que el sujeto tendrá que pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada y que sea sometido a tratamiento psicológico.

El sentenciado captó a la joven mediante una página de Facebook donde se ofrecen anuncios de empleos, ofreciéndole el puesto de secretaria y un sueldo de 1,600 soles en una empresa.

Concertó una entrevista de trabajo con la víctima el pasado 19 de febrero de 2020 en la plaza principal del distrito de Socabaya, luego la llevó con engaños a unas chacras, donde sacó una navaja para amenazarla y abusar sexualmente de ella, además le robó su celular.

La víctima fue auxiliada por un transeúnte y acudieron a la comisaría del sector para denunciar el hecho.

Gracias al GPS que tenía el celular lograron detener al imputado mientras caminaba en la plaza Umachiri, del distrito de Mariano Melgar.

Durante el juicio, el imputado admitió los cargos y manifestó estar arrepentido de los hechos.

Inician segunda etapa de vacunación luego de corregir deficiencias del padrón nominal de hospitales

Congresista por Arequipa Hipolito Chaiña falleció a causa de la COVID-19