in

149 pasajeros que arribaron de Chile dieron negativo a coronavirus

Los 149 pasajeros que arribaron el día de ayer en el primer vuelo internacional al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, dieron negativo a coronavirus, así lo informó el Comando Covid-19 Arequipa.

Tras un estricto control sanitario para prevenir la propagación de la nueva variante del coronavirus, los pasajeros que llegaron procedente de Santiago de Chile, fueron sometidos a pruebas moleculares para descartar la enfermedad.

“Se ha intervenido a todos los pasajeros del vuelo y se ha hecho precisamente porque es el primer vuelo internacional que llegó a Arequipa. Hemos supervisado que se cumplan los protocolos a su llega a Arequipa”, dijo el doctor Percy Miranda.

La intervención se desarrolló con los representantes del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, el gerente de Salud, Christian Nova, personal de la Red de Salud Arequipa Caylloma y el presidente del Comando Covid, Percy Miranda.

Finalmente, los 149 pasajeros tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 en sus viviendas o alojamientos, mientras son controlados por personal médico.

Comerciantes denuncian pérdidas económicas por cierre de vías de la plataforma Andrés Avelino

Docentes denuncian que Gerencia de Educación no paga servicios básicos de institutos superiores