in

¡Alarma en Arequipa! Detectan el primer caso de la variante india en la región

Una mujer de 78 años dio positivo a la variante india del coronavirus. Minsa investiga cuantas personas fueron contagiadas por la llamada variante Delta

Esta tarde, durante una conferencia de la PCM, el ministro de salud, Oscar Ugarte, informó del primer caso de la variante delta en territorio peruano.

“Se trata de una mujer de 78 años, residente del distrito de Cerro Colorado. El caso fue diagnosticado el pasado 15 de mayo”.

La paciente habría presentado tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, cefalea y malestar general.

El único antecedente de cuidado es que antes de contagiarse, la paciente tuvo contacto con un familiar que había dado positivo a la COVID-19.

El ministro de salud anunció que se ha movilizado una brigada especial a la ciudad de Arequipa para realizar el muestreo y secuenciación genómica a casos relacionados, para determinar cómo ingresó la variante delta.

Así mismo, se está pidiendo a las regiones vecinas de Arequipa enviar muestras aleatorias para tratar de hallar nuevos casos de la variante india del coronavirus.

Ugarte indicó que como medida de prevención se van a movilizar un mayor lote de vacunas Pfizer para tratar de controlar el virus.

“Lo que sabemos es que la vacuna si ha respondido para frenar su avance”.

La llamada variante delta, es responsable del colapso de la India, debido a su rápido contagio, por lo que satura los sistemas de salud, e incrementa las muertes.

Dos recien nacidos ingresaron a UCI del hospital Honorio Delgado por la covid-19

Municipio de Camaná advierte con sancionar a empresas interprovinciales sino cumplen con protocolos sanitarios