in

Alcalde arequipeño ordenó el retiro de carteles que incitan al odio contra Pedro Castillo

Paneles publicitarios que alentaban a votar por Keiko Fujimori e incentivaban mensajes de odio contra Pedro Castillo fueron retirados por no tener permiso del municipio.

En Arequipa, al igual que el resto de regiones, gran cantidad de letreros con mensajes de odio hacia el candidato Pedro Castillo fueron colocados en avenidas, y demás puntos concurridos por la ciudadanía.

Sin embargo, en la ciudad de Arequipa, el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, ordenó que se verifique su condición de legalidad.

“No estamos interfiriendo en el proceso electoral actualmente en curso. Lo que hemos observado es la situación legal de estos paneles publicitarios, y la oficina de fiscalización ha confirmado que no tienen ningún tipo de autorización”, explicó el burgomaestre.

Entre los once paneles publicitarios ubicados en la Av. Lima de Mariano Melgar, fueron retirados algunos que invitaban a votar por Keiko Fujimori, pero también otros de mensaje de odio contra el candidato Pedro Castillo a quién vinculan con el comunismo o la crisis que azota a Venezuela.

El alcalde Percy Cornejo, señaló que los dueños de los paneles no cumplieron con tener un permiso vigente para este tipo de actividades.

“En esta oportunidad se está retirando la publicidad. Lo siguiente es que los dueños acudan al municipio a regularizar su situación administrativa, y en caso persistan con este tipo de publicidad no autoriza, se retirará toda la infraestructura”.

La acción no gustó a los simpatizantes de Fuerza Popular en Arequipa, quienes acusaron al alcalde de Mariano Melgar de vulnerar la neutralidad política vigente para autoridades en ejercicio.

Arequipa será sede del segundo debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Fujimoristas critican a alcaldes de Arequipa por retirar paneles publicitarios que incitan al antivoto contra Pedro Castillo