in

Arequipa: Cerraron más de 50 ollas comunes por falta de alimentos

Para afrontar la crisis de la COVID-19, las ollas comunes siguen siendo un recurso importante para la subsistencia diaria de personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Sin embargo, la falta de apoyo de instituciones obligó al cierre de varios de estos espacios que brindaban raciones de comida a los más necesitados.

El presidente del Frente de Desarrollo de Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes, Leonardo Huamani, señaló que más de 50 ollas comunes de diferentes distritos de Arequipa tuvieron que cerrar al quedarse sin alimentos y recursos para preparar los almuerzos diarios.

Agregó que tuvieron que solicitar donativos a las empresas privadas ante la falta de apoyo de autoridades e instituciones públicas para implementar sus precarias instalaciones. “A dónde vamos a recurrir la gente que no tiene plata para comer”, acotó.

Actualmente, se encuentran activas 86 ollas comunes, las cuales atienden entre 50 a 200 personas al día. Desde el inicio de la pandemia se preparan alrededor de 16 mil raciones de comida diaria a favor de niños, adultos y ancianos.

Yura es la jurisdicción con mayor cantidad de instalaciones con 20 ollas comunes, el siguiente es el distrito de Cayma con 13, Miraflores 10, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre seis ollas comunes, entre otros.

Finalmente, anunciaron que vienen impulsando ante el Gobierno Regional de Arequipa la aprobación de un proyecto de asistencia alimentario temporal para las ollas comunes.

Piden a candidatos incluir propuestas para reducir la violencia familiar

ODPE Arequipa 2 recibe 284 kits de capacitación para los miembros de mesa