in

Arequipa: Denuncian agresiones a personas que impulsan revocatorias de alcaldes

Los promotores que buscan la revocatoria de distintos alcaldes de Arequipa, denunciaron que vienen siendo intimidados por personas inescrupulosas, llegando incluso a ser agredidos físicamente.

El representante del colectivo ‘Arequipa dignidad’, Víctor Mendoza, detalló que estas acciones tuvieron mayor incidencia en el distrito de Cayma, donde uno de los promotores de recolección de firmas para el proceso de revocatoria en contra del burgomaestre Jaime Chávez, fue atacado y terminó con el pómulo hinchado.

Acusan de los ataques a una trabajadora del municipio de Cayma. Esta persona ya fue identificada por los revocadores, los cuales procedieron a denunciarla.

Asimismo, el impulsor de la revocatoria del alcalde de Arequipa, Omar Candia, denunció que personas le dejan mensajes intimidatorios, y que vienen dificultando el trabajo de recolección de firmas.

“En mi puerta me ha puesto que “vas a durar muy poco”, me han pegado carteles en mis letreros. No les tengo miedo, no estoy haciendo nada malo, quien va a revocar es la población”, aseveró Víctor Mendoza.

Ante el rebrote de contagios de Covid-19 en la región, los revocadores señalaron que serán más estrictos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Evaluarán aumentar el aforo de taxis a tres pasajeros

Envían a prisión a varón que golpeó a su madre, hermana y conviviente