in

Arequipa: Dictan nueve meses de prisión preventiva para padrastro que abusó y embarazó a menor de once años en La Unión

Celso Miguel Ayala Eguía de 57 años para evitar que la menor lo denunciará ante la policía, constantemente le decía que, si su mamá se enteraba, iba a renegar y fallecer. La niña soportó medio año de abusos sexuales, hasta que finalmente quedó embarazada de su atacante.

Fiscalía Provincial Mixta de La Unión logró que se declare fundado su requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado sexualmente de una menor de edad a la que dejó embarazada, en un caserío del distrito de Quechualla, en la provincia de La Unión.

La medida coercitiva fue dictada en contra de Celso Miguel Ayala Eguia, de 57 años de edad, quien es investigado como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad, y el caso está a cargo de la fiscal provincial Elsa Mirian Aparicio Mora.

La representante del Ministerio Público detalló en audiencia que los abusos comenzaron en diciembre del 2020 cuando la menor tenía once años de edad, y se prolongaron hasta julio del 2021 en reiteradas ocasiones, aprovechando los momentos donde la madre estaba ausente. Además, señaló que debido a la violación la menor resultó embarazada.

El imputado aprovechó la confianza que la menor le tenía al ser integrante de su entorno familiar, y la atemorizaba para no contar los abusos que sufría, indicándole que de enterarse su mamá podía renegar y fallecer. Cuando la agraviada relató lo ocurrido a su progenitora, el imputado Celso Miguel Ayala Eguia huyó del caserío.

La fiscal Elsa Mirian Aparicio Mora sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado en base a fundados y graves elementos de convicción, entre ellos dos certificados médicos que corroboran la edad de la agraviada y el abuso sexual, así como la copia certificada de la histórica clínica donde se precisa que la menor tenía 25 semanas de gestación; asimismo, la pena probable mayor a cuatro años y el peligro de fuga por la falta de arraigos.

Fuente: Fiscalía de Arequipa

Arequipa: Sentencian a Héctor Soto Huamanvilca a seis años de cárcel por hacer tocamientos a una niña en la piscina de Tingo

Conforman Junta de Ex presidentes de Corte de Justicia de Arequipa para garantizar la mejora de la institución