in

Arequipa: Dictan nueves meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de humilde comerciante quechuahablante

Agresión sexual se perpetró en una vivienda del Centro Histórico de Arequipa.

El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva en contra Sinforeano Grande Coa (54), sindicado de agredir sexualmente a una mujer quehuahablante.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la víctima, que tiene 47 años de edad y labora como comerciante en los alrededores del mercado San Camilo en el Centro Histórico de Arequipa, fue sometida la noche del 13 de julio en una vivienda ubicada en la calle Víctor Lira del Cercado de la ciudad.

La agraviada se encontraba por la referida vía buscando alguna vivienda donde pudiera guardar su mercancía, cuando salió el imputado la jaló por la fuerza a su dormitorio para abusar de ella, pese a los gritos y sollozos de la mujer.

Tras la agresión, la víctima pudo salir y pedir ayuda a dos agentes de la policía que realizaba patrullaje a pie. Uno de los efectivos domina la lengua quechua y pudo comprenderla, se trasladaron al inmueble donde ocurrieron los hechos y procedieron con la detención del imputado.

Luego de la audiencia de prisión preventiva, el consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con los hechos denunciados.

Además, se concluyó en que existe peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas toda vez que la sanción penal fijada como prognosis podría ser hasta de 26 años de cárcel, y que carece de arraigo laboral, familiar y domiciliario que aseguren su presencia durante las pesquisas.

Arequipa: Dictan orden de captura para extranjero acusado de feminicidio

Arequipa: Se reduce ocupación de camas de pacientes COVID en el área de triaje del Honorio Delgado