in

Arequipa: Dictan ocho meses de prisión preventiva a varón acusado de violar a la hermana de su pareja

La agresión se produjo luego que ambos participaran de una fiesta de cumpleaños en Yura. La víctima estaba inconsciente por el consumo de alcohol, y el atacante abusó de ella, hasta que fue descubierto por su pareja.

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Ramiro Lorottupa Cáceres, en audiencia virtual efectuada este sábado, dictó 8 meses de prisión preventiva en contra de Belarmino Q. S, de 25 años, imputado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de libre consentimiento en agravio de Y.S.S.H, de 26 años.

El magistrado declaró fundado, en parte, el requerimiento de la Fiscalía, al considerar que existen graves elementos de convicción que implicarían a Belarmino Q. S. en la comisión del delito, la gravedad de la pena que le correspondería en caso de que sea declarado culpable, el peligro de fuga, y que existen diligencias pendientes que se realizarán mientras duren las investigaciones.

La agresión sexual en contra de la víctima, se habría producido la noche del 3 de noviembre del presente año en la casa de su hermana, en Yura, quien es pareja del imputado, quien estaba presente en la reunión.

La víctima fue a celebrar su cumpleaños a esta vivienda a las 15:00 horas, junto a su conviviente, a este encuentro también asistieron dos familiares suyos. El hecho se habría producido cuando la mujer se encontraba durmiendo en una habitación del segundo piso, luego de sentirse mal por la ingesta de alcohol, el varón habría aprovechado que estaba dormida para cometer el delito.

La dueña de la vivienda y pareja del imputado habría encontrado al presunto agresor en la misma habitación al lado de Y.S.S.H, quien dormía de costado, el varón escapó de la vivienda al percatarse de su presencia y posteriormente el resto de familiares se percataron que la agraviada tenía el pantalón y la trusa a la altura de las rodillas. La víctima colocó la denuncia al día siguiente, el varón estaba detenido por un plazo de 48 horas, la noche del último sábado, fue recluido en el Penal de Socabaya, donde cumplirá la medida coercitiva.

Fuente: Corte de Justicia Arequipa

Arequipa: Detectan el primer caso sospechoso de difteria en Arequipa

Innovate Perú continúa apoyando al empresariado en la implementación de sistema de gestión