in

Arequipa: Dictan orden de captura para extranjero acusado de feminicidio

Tony Perales de 63 años es buscado por el feminicidio en contra de su esposa en abril del 2018.

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dictó las órdenes de captura a nivel local y nacional en contra del presunto feminicida Tony Perales (63), acusado de asesinar a su esposa en Yanahuara.

El varón no se presentó a la audiencia de instalación de juicio oral en su contra, programada por este colegiado para el último 25 de junio, pese a que fue válidamente notificado, por lo cual los jueces, Patricia Posadas Larico y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, lo declararon reo contumaz.

Tony Perales, de nacionalidad extranjera, es acusado de matar a su pareja de 23 años, el pasado 13 de abril del 2018, luego que la víctima llegara junto con una amiga a la vivienda que compartían en Yanahuara, después que estuvieran en un evento deportivo. El varón, habría ingresado a la habitación de su pareja con un cuchillo y la habría apuñalado a la altura del cuello e insertado el objeto punzocortante en el pecho y espalda, provocándole la muerte.

La testigo que habría presenciado el hecho escapó por la ventana y pidió ayuda a los bomberos. El varón fue intervenido y recluido en el penal de Socabaya; posteriormente se le impuso comparecencia con restricciones, medida que fue revocada por un nuevo mandato de prisión preventiva que está vigente a la fecha.

Arequipa: Sentencian a 14 años de cárcel a microcomercializador de drogas en Miraflores

Arequipa: Dictan nueves meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de humilde comerciante quechuahablante