in

Arequipa: Jueza dicta prisión preventiva para cuidadora de albergue acusada de asfixiar a niña de 12 años

La jueza del 2do juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Rosario Pérez Pérez, dictó 6 meses de prisión preventiva para Flor Angela Rivas Chirinos, cuidadora del centro de atención residencial, “Casa Isabel”, al estar acusada de haber asfixiado, presuntamente, a una niña de 12 años con discapacidades diversas y en desprotección familiar.

El Ministerio Público, investiga a Flor Angela Rivas por el delito de homicidio calificado con alevosía, ferocidad y gran crueldad en contra de la menor de iniciales F.P.N, cometido la noche del jueves 22 de julio al promediar las 19: 20 horas, en circunstancias que intentaba hacer dormir a la menor que siempre habría presentado problemas para conciliar el sueño.

La magistrada, concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción para el delito de homicidio calificado con alevosía por cuanto la cuidadora se habría aprovechado del desvalimiento de la menor, quien por sus problemas de salud no podía hablar ni defenderse de la presión que habría ejercido la investigada al recostarse encima de la víctima y haber cubierto su rostro con los cobertores de la cama con la intención de hacerla dormir a pesar de la resistencia que ponía la menor; habiéndole ocasionado, supuestamente, la muerte por asfixia.

La Dra. Rosario Pérez, desestimó el agravante de ferocidad por cuanto no se presentaron elementos de convicción que acrediten el desprecio que sentiría la investigada por la víctima; asimismo, desestimó el móvil de gran crueldad por cuanto la acción realizada por la cuidadora no denota que haya provocado sufrimiento innecesario en la menor; según el acta de visualización del video de la cámara de seguridad que había en la habitación.

Durante la audiencia, se concluyó que la pena que recibiría la investigada superaría los 15 años de cárcel y por tanto existiría peligro de fuga; habiéndose considerado además que está medida coercitiva es idónea y proporcional.

La investigada, quien tiene 37 años de edad, ostenta título de abogada y de técnica de enfermería, será trasladada en las próximas horas al penal de Socabaya.

Defensoría del Pueblo: urge implementación de planta de oxígeno en la ciudad de Caballococha en Loreto

Paciente presenta acción de amparo para que Essalud Arequipa le entregue un medicamento contra el cáncer