in

Arequipa: Se registró tres tachas a miembros de mesa para las elecciones 2021

Luego de período de tachas a la que fue expuesta la publicación preliminar de la lista de miembros de mesa, las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa, registraron 3 tachas a miembros de mesa para las próximas elecciones generales del 11 de abril.

El 13 de febrero culminó el periodo tachas, las oficinas locales atendieron las solicitudes de tacha interpuestas contra los miembros de mesa sorteados, verificando que estén debidamente sustentadas fueron enviadas al Jurado Electoral Especial (JEE).

Asimismo, se registraron 76 exclusiones a nivel regional, las cuales son remitidas de oficio por el JEE, y posteriormente procesadas para la publicación definitiva de los miembros de mesa este jueves 18 de febrero.

Según la ONPE, sujeto a tachas viene a ser un recurso que interponen los ciudadanos contra la designación de determinados electores que fueron elegidos como miembros de mesa por impedimentos establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones (Ley n.° 26856 – artículo 57).

Omar Candia acusa al gobierno de no escuchar sugerencias para anular cuarentena

Emiten comunicado aclarando que Sagasti no se vacunó antes del 9 de febrero