in

Arequipa: Sentencian a 14 años de cárcel a microcomercializador de drogas en Miraflores

Sujeto fue intervenido en la zona del Porvenir el pasado 28 de agosto del 2020.

José Alberto Condori Paredes fue sentenciado a 14 años de cárcel, un mes y veintitrés días luego que encontraron droga para comercializar y un arma de fuego sin contar con autorización, al interior de su vivienda en el distrito de Miraflores.

El imputado fue intervenido la tarde del 28 de agosto del 2020 cuando intentó ingresar raudamente a su inmueble al percatarse de la presencia de policías que realizaban patrullaje en las distintas calles del sector del Porvenir, distrito de Miraflores, como parte de un operativo de prevención de actos delictivos.

Los Policías al verificar la vivienda encontraron restos de sustancia blanquecina pulverulenta en platos y bolsas, además en un cajón de un repostero hallaron un arma de fuego sin contar con la debida autorización. Con presencia del personal de la Divandro se realizó la prueba de campo y descarte de las sustancias, en cuatro muestras, obteniendo como resultado que eran compatible a alcaloide de cocaína.

El caso estuvo a cargo de la Fiscal Provincial, Sharon de la Fuente Nina de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, quien realizó la investigación y diligencias en coordinación con las áreas especializadas de la Policía Nacional, recabó los fundados y graves elementos de convicción y sustentó la imputación contra el acusado.

El imputado realizó un reconocimiento espontaneo de los hechos, aceptó la comisión de delitos atribuidos por la Fiscalía, reconoció como suya la droga y arma encontrada en su vivienda, con ello fue posible la conclusión anticipada de juicio.

José Alberto Condori Paredes fue sentenciado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Paucarpata como autor del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de comercialización de drogas en concurso real con el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

Adicionalmente, inhabilitado o impedido para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, así como la incapacidad definitiva para renovar u obtener licencia o certificación para portar o hacer uso de armas de fuego, e incapacidad definitiva para ingresar a la docencia. Se le impuso al acusado el pago de una reparación de 4 mil soles, monto que ya fue desembolsado, y 116 días de multa equivalente al pago de 904. 80 soles que deberá pagar en diez días de expedida la sentencia.

Arequipa: Desde el 12 de julio se modifica el horario de toque de queda en Arequipa

Arequipa: Dictan orden de captura para extranjero acusado de feminicidio