in

Arequipa: Sentencian a Héctor Soto Huamanvilca a seis años de cárcel por hacer tocamientos a una niña en la piscina de Tingo

El caso data del 30 de octubre del 2016, fecha en que Soto Huamanvilca aprovechó que la mamá de la niña de ocho años estaba distraída, para tocarle por encima del traje de baño sus partes íntimas.

 El Séptimo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo condena de seis años de pena privativa de la libertad para sujeto que realizó tocamientos indebidos a una menor de ocho años de edad cuando le enseñaba a nadar.

El imputado Héctor Soto Huamanvilca fue declarado autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor e inhabilitado definitivamente para ingresar al sector educativo. También, deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta al provincial Mary Ann Valdivia Ybarcena demostró que el 30 de octubre del 2016, Héctor Soto Huamanvilca tocó indebidamente a la menor en sus partes íntimas, por encima del traje de baño, cuando tenía ocho años, en una piscina ubicada en Tingo a la que acudió con su mamá para aprender a nadar.

La fiscal a cargo del caso sustentó ante el Juzgado Penal Colegiado, la responsabilidad penal en base a la declaración de la menor agraviada considerada sólida, coherente, veraz, uniforme y reiterativa, sustentada en otros tres testimonios; y la pericia psicológica practica a la menor.

En este caso el Juzgado Penal Colegiado que dictó la sentencia, dispuso que será efectiva cuando sea confirmada en segunda instancia. Entre tanto, el imputado deberá cumplir medidas restrictivas como: justificar sus actividades ante el Juzgado mensualmente, no ausentarse de la localidad y tiene prohibido salir del país; en caso de incumplimiento de algunas de las medidas se dispondrá su internamiento en el penal.

Fuente: Ministerio Público Arequipa

Ministro Aníbal Torres evaluará un posible indulto a Alberto Fujimori si su salud es grave

Arequipa: Dictan nueve meses de prisión preventiva para padrastro que abusó y embarazó a menor de once años en La Unión