in

Arequipa: Solo tres piscinas califican como aptas para el uso de bañistas

La Gerencia Regional de Salud continua con la vigilancia de las condiciones sanitarias de calidad, salubridad de las instalaciones y servicios de las piscinas de Arequipa, con la finalidad que estén aptas para la reapertura de las academias de natación.

Hasta la fecha, se realizó el control sanitario en siete piscinas de Arequipa, de las cuales solo tres cumplieron con los criterios de evaluación: piscina Gran Unida Escolar Mariano Melgar, de la I.E. Independencia Americana y Carpayitos.

Cabe recordar que, el gobierno dispuso el uso de las piscinas para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por el sector salud.

Asimismo, hay dos piscinas que presentan observaciones y tendrán que subsanarlas en los próximos días: piscina I.E. Honorio Delgado y del Club Internacional.

La encargada de la Vigilancia Regional de Piscinas, Cely Bustamante Escapa, manifestó que, por incumplimiento de los criterios de evaluación de acuerdo a lo establecido en la directiva sanitaria, se determinó cerrar la piscina recreativa Club Ocean y Los Delfines.

La sanción que recibirán los administradores de las piscinas que funcionan sin la autorización del sector salud, va desde 9 hasta 15 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), está determinado como una infracción muy grave.

Clausuran 13 negocios en Paucarpata por incumplir medidas de bioseguridad

Mañana inicia la entrega de 15 mil protectores faciales a ciudadanos de Camaná