in

Candidatos que generen aglomeración serán retirados del mercado San Camilo

Pese al rebrote de contagios de COVID-19, los candidatos políticos continúan cumpliendo su agenda de campaña para las elecciones generales del 11 de abril. En Arequipa, uno de los lugares preferidos para realizar actos proselitistas es el mercado San Camilo.

En lo que va del año, varios candidatos visitaron este centro de abastos y causaron desorden; por ejemplo, el pasado 10 de enero, durante la visita de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry se incumplieron con los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, se dispuso que los políticos que generen aglomeración en el interior del mercado San Camilo, serán retirados por el personal de seguridad.

“Se les invoca a todos los candidatos que quieran caminar y hacer su publicidad, que cumplan con las normas de bioseguridad para evitar focos de contagio. Son futuras autoridades que deben de dar el ejemplo de lo que debemos de hacer y cumplir”, señaló el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Narro.

Esta medida también se aplicará en los otros cuatro centros de abastos que están bajo la administración del municipio provincial. “Se está recomendando que el ingreso no sea permitido en grandes grupos”, sostuvo.

Durante 2020 se realizaron 120 mil atenciones domiciliarias para detección de COVID-19

Buscan reforestar el bosque de queñua en faldas del volcán Pichu Pichu