in

Capturan a presunto conductor que atropelló a una madre de familia y luego se dio a la fuga

Agentes de la PNP lograron la captura del presunto conductor que atropelló y dejó a su suerte a una humilde comerciante en el distrito de Paucarpata. Los familiares piden justicia para la mujer que presenta heridas graves en su cuerpo.

Berna Ccalla Coyla, una humilde vendedora de golosinas, fue atropellada el último martes 30 de marzo, cuando se desplazaba en la avenida Villa Hermosa, en el sector de Miguel Grau. Cámaras de seguridad lograron capturar el preciso momento de la fuga del vehículo, luego de provocar el accidente.

Tras las investigaciones por parte de efectivos de la Comisaría de Mariano Melgar y Miguel Grau, se logró dar con el vehículo tico de placa de rodaje V5K-650, que era conducido por Luis Alberti Alvaro Medina, quien durante la intervención presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Luego de aplicarle el examen de dosaje etílico, esta salió positivo. Se dispuso su detención inmediata en la comisaria de Miguel Grau.

Asimismo, el copiloto del vehículo identificado como Marco Antonio Paco Mulluni, quien dijo ser el encargado del auto y también presentaba síntomas de estado de ebriedad, fue trasladado a la comisaria por no respetar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno. Sin embargo, este último sería el responsable de atropellar a la mujer, pues su hijo de la agraviada lo sindicó como el chofer que conducía el taxi cuando ocurrió el siniestro.

En la intervención del vehículo se pudo constatar que el automóvil presenta daños materiales recientes en el capot delantero en la parte derecha, el faro delantero derecho rajado y funda de parachoques raspado. Además, que el faro de dirección del lado derecho es nuevo y recientemente cambiado, por lo que se presume que este vehículo fue quien ocasionó el accidente.

Verifican material electoral a emplearse este 11 de abril

Minsa exhorta a la población a lavar recipientes donde se almacena agua para evitar el dengue