in

Casa colindante a torrentera Chullo es demolida por peligro inminente de colapso

Tras el inicio de la temporada de lluvias en Arequipa, se emprendió acciones para minimizar riesgos en las viviendas colindantes a la torrentera Chullo, en Yanahuara.

De esta manera, una casa afectada por el cauce durante las lluvias del 2020, ubicada en la Mz. C lote 16-F de la Urb. Independencia Americana comenzó a ser demolida por tener graves daños en su infraestructura.

Debido al peligro inminente de colapso, el municipio de Yanahuara dispuso la destrucción del predio de tres pisos. Esta medida fue preventiva, pues de no ejecutarlo la estructura podría ceder y crear un dique en el cauce que afectaría a otras viviendas.

Según el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, la demolición estuvo proyectada desde el año pasado, pero la pandemia del coronavirus dilató la contratación de una empresa especializada.

“Hoy se dispuso el ingreso de maquinaria pesada. Se trabaja con una retroexcavadora. La demolición debe concluir mañana”, señaló.

Los vecinos de la zona afectada seguirán esperando la construcción de un muro de contención. La obra fue gestionada ante el Gobierno Regional de Arequipa, y por falta de presupuesto la edificación no se ejecutará en el breve plazo.

Jefe del Comando Covid-19 descarta inicio de segunda ola de contagios en Arequipa

Reyes magos repartieron alegría e ilusión a niños y niñas de Arequipa