in

Cerro Colorado y Paucarpata lideran lista de distritos con alto riesgo ante la temporada de lluvias

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Alfonso Mamani Quispe, informo que en la provincia de Arequipa existen 13 distritos que presentan alto riesgo ante la nueva temporada de lluvias del presente año.

De acuerdo a Mamani Quispe, Cerro Colorado y Paucarpata son los distritos que presentan mayor número de puntos críticos ante las lluvias de la temporada de lluvias del fenómeno de la Niña, esto a pesar de los trabajos que se han realizado para mitigar los estragos que dejaron las últimas precipitaciones en la provincia.

Alfonso Mamani Quispe, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

En esta línea, preciso que estos dos distritos presentan este alto riesgo debido a que aún existen puntos que no se han recuperado al cien por ciento, dejando que el problema de los daños se mantenga ante nuevas lluvias que están por darse en Arequipa.

Los distritos que completan la lista de distritos en riesgo son: Mariano Melgar, Vitor, Yanahura, Yura, La Joya, Miraflores, Sachaca, Socabaya, San Juan de Tarucani, Tiabaya y Uchumayo.

Material de apoyo destinado para mitigar los daños de las lluvias

Estas declaraciones las brindo el jefe del Coer en la presentación del plan de contingencia ante la nueva temporada de lluvias, donde se mostró el material de apoyo que se destinará a los distritos.

Médicos del módulo covid-19 en Cerro Juli exigieron solución al pago de salarios

Arequipa: Padre e hijo se dedicaban a robar carteras en un auto en movimiento