El secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Arequipa (Sitramun), César Collado, denuncio públicamente que se vienen descuidando los protocolos de bioseguridad en las instalaciones de las oficinas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Después de realizar una visita al nuevo centro de monitoreo del Sistema Integrado de Transportes en el Cercado, el secretario del Sitramun mostro su preocupación por constatar que no se cuenta con los elementos de control al ingreso de esta oficina, así como la falta de distanciamiento entre las personas.

“En este local de Rivero donde funciona la gerencia de transportes no se están cumpliendo los protocolos. Usted entra por la puerta, solamente el vigilante le echa el alcohol” manifestó.

Asimismo, denuncio que existe un hacinamiento de personas que trabajan en las oficinas de esta gerencia.
“En vez que la gente trabaje de forma separada manteniendo una distancia de metro y medio, yo he comprobado que en esa oficina la gente esta totalmente aglomeradas, juntas”, añadió.
Una situación similar se viviría en la sede central de la MPA al darse la aglomeración de las personas que buscan realizar sus trámites. Por ello, César Collado responsabilizo al alcalde provincial, Omar Candia, por posibles nuevos casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del municipio provincial.
