in

Ciudadanos de Condesuyos podrán alertar mal uso de recursos públicos

En audiencia virtual “La Contraloría te escucha” del próximo 17 de junio, en la cual participarán representantes de la sociedad civil.

La Contraloría General recibirá alertas por parte de los ciudadanos de la provincia de Condesuyos sobre presuntos hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los bienes y recursos en las instituciones públicas, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” que se desarrollará el 17 de junio desde las 15:00 horas.

Esta actividad se realizará a través de la plataforma virtual zoom, en la que podrán participar representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos de los ocho distritos de Condesuyos (Chuquibamba, Andaray, Cayarani, Chichas, Iray, Río Grande, Salamanca y Yanaquihua).

Las inscripciones para participar en la audiencia pública virtual se recibirán hasta el 16 de junio en el portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gob.pe) Sección: Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual o también en el siguiente enlace https://forms.gle/NNkLXwPJiWEXPM1G9.

Para consultas pueden comunicarse al correo czapana@contraloria.gob.pe o llamar al celular 932670068. El único requisito solicitado para inscribirse es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

Esta audiencia pública es importante porque genera espacios para la participación ciudadana. Las alertas pueden estar relacionadas al presunto direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, contratación de personal que no cumple con el perfil requerido, pagos por servicios no realizados en municipalidades y sectores del gobierno regional y central tales como transporte, salud, educación, entre otros que afecten a sus comunidades.

Esta será la sexta experiencia de una audiencia pública de manera virtual en la región Arequipa, puesto que el año pasado se realizó el evento en la provincia capital, mientras que en febrero, marzo, abril y mayo pasado tuvo como participantes a la sociedad civil de Castilla, Camaná, Caylloma e Islay.

Minsa suscribe acuerdo de gestión con el Gobierno Regional de Arequipa frente a incremento de casos COVID-19

UNSA propone identificar mutación del virus desde las regiones con ayuda de las universidades