in

Ciudadanos no denuncian robos en transporte público

En las últimas semanas, a través de las redes sociales, se incrementó el número de quejas por robos en unidades de transporte público en Arequipa, sin embargo, las víctimas no formalizan la denuncia en dependencias policiales y no se tiene registro al respecto.

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Coronel PNP Enrique Rodríguez, informó que los ciudadanos no están denunciando los hechos delictivos. En ese marco, dificulta el trabajo de la policía, debido que no tienen elementos para poder realizar una investigación y lograr la captura de los inescrupulosos.

“Si el ciudadano no denuncia, lamentablemente no orientamos nuestra acción de trabajo hacia esos lugares donde se ha producido el hecho delictuoso. Además, yo puedo tener una persona que puede ser sospechosa y de pronto no hay denuncia, con su abogado simplemente va a salir en libertad”, indicó.

Esta mañana, se reportó un nuevo asalto a pasajeros que iban a bordo de una coaster en Tiabaya. Los agraviados denunciaron por redes sociales que fueron tres sujetos armados quienes les robaron sus pertenencias, pero ninguna comisaria del sector recepcionó lo ocurrido.

Rodriguez precisó que la población puede llamar al 105 para denunciar un acto delictivo, con la finalidad que la policía intervenga inmediatamente. Posteriormente, deben formalizar la denuncia a una dependencia policial.

En lo que va del año, la Policía Nacional logró desarticular dos bandas que se dedicaban a esta modalidad de robo.

Elmer Cáceres Llica asegura que será el último en vacunarse contra la COVID-19

Profesores advierten que solo retornaran a clases presenciales si son vacunados