En un operativo inopinado por parte de la Gerencia de Licencias e ITSE de la municipalidad de Cerro Colorado, se clausuraron panaderías que no cumplir con las condiciones de salubridad, ni contar con sus licencias y certificado de defensa civil.
Durante la inspección se clausuro tres de siete panaderías de las zonas de Semi Rural Pachacútec, Mariscal Castilla y Tupac Amaru.
Los agentes de fiscalización municipal hallaron la presencia de masa de pan en mal estado, así como recipientes de fermentación en condiciones insalubres, realizándose en forma inmediata la clausura y la retención de 80 Kg de masa cruda de pan, así como recipientes de madera, utensilios en mal estado.

El subgerente de Licencias, Eduardo Arrayan Medina, detallo que las panaderías clausuradas tendrán cinco días para realizar su descargo, sino se harán acreedores a una multa de 2 UIT.
“Vamos a continuar con los operativos para cuidar y proteger la salud pública, por lo que pedimos a los dueños de negocios como panaderías, restaurantes que brindan servicios de alimentos a cumplir en forma estricta las normas sanitarias de limpieza, inocuidad, así como evitar la contaminación cruzada, para lograr expender productos de calidad y sanidad” agregó el Subgerente.
Bares Clausurados
Cabe señalar que la municipalidad de Cerro Colorado que también realizo la clausura de dos bares ubicados en Río Seco, que causaban zozobra y preocupación a los vecinos del sector.
Estos negocios ilegales, funcionaban bajo la fachada de restaurante y tienda de abarrotes, pero expendían bebidas alcohólicas sin respetar la norma nacional de prohibición de este comercio por encontrarnos en Estado de Emergencia Sanitaria.