Comerciantes del Avelino se unen a las protestas

En la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, más de 53 mercados y en la ciudad de Arequipa alrededor de 400 centros de abastos,  cerraron sus puertas, los comerciantes salieron a protestar para continuar con las marchas en contra del gobierno.

Aproximadamente a las 8:00 am varios comerciantes bloquearon la avenida principal del Avelino, colocando piedras para impedir el tránsito vehicular. El presidente del Frente de Defensa de Andrés Avelino Cáceres, Jasmani Cayo, señaló realizaron un bloqueo humano para impedir que el transporte circule con normalidad, enfatizando que los transportistas no los apoyan

 “El tránsito tiene que apoyar a la provincia de Arequipa, nosotros no podemos ser ajenos a lo que está pasando en otras regiones del país. Nosotros aymaras y quechuas, vamos luchar a favor de ellos (…) tenemos un objetivo que la presidenta, Dina Bolarte, renuncie. Están haciendo mucho daño y están matando a mi pueblo” mencionó Jasmani Cayo.

Para continuar con las protestas, los comerciantes se organizaron para realizar una olla común, diversas áreas de los mercados donaron insumos alimenticios. Los comerciantes utilizaron leña para preparar su desayuno y almuerzo, utilizando leña.

Los mercados se organizaron para realizar olla común.

Los comerciantes señalaron que los mercados y centros comerciales mañana trabajarán con normalidad, sin embargo, no descartan continuar con las protestas.

Te puede interesar: Abogado Felix Arce: “Presentaremos una denuncia a la CIDH por genocidios