in

Comerciantes vienen recuperándose tras meses de paralización por el nuevo coronavirus

El centro de abastos ‘Mi Mercado’, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, comienza a afrontar con mayor optimismo la reactivación económica durante las últimas semanas. Las ventas -afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus- empiezan a recuperarse y cada vez se suman más comerciantes tras varios meses de paralización. Es que, antes de la crisis sanitaria, este mercado albergaba un promedio de casi 5 mil visitantes diarios.

Su dirigente, Mario Laura Mamani, sostuvo que desde la reapertura del mercado –en julio- con los protocolos de bioseguridad los comerciantes eran reticentes a invertir por las pérdidas de toneladas de mercadería producidas por el cierre de los principales centros comerciales de la ciudad. No obstante, hoy unos 170 trabajadores de dicho mercado laboran diariamente buscando la anhelada estabilidad económica.

“Algunos son considerados población en riesgo y no pueden laborar. Antes de la pandemia éramos 420 trabajadores. Pero este mes de noviembre poco a poco han comenzado a venir los socios”, indicó Laura Mamani.

Debido a las exigencias de las normas sanitarias por la propagación del COVID-19, ‘Mi Mercado’ acondicionó sus puestos de trabajo con todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

“Como institución hemos invertido 170 mil soles en la implementación de los protocolos, hemos comprado pediluvios, separado los puestos con acrílicos, señalización, pintado, implementación de lavaderos y otros”, narró.

0

Turismo: Bienvenidos a los baños de Chancharay

Sentencian a conductora de televisión por difamar a portero de Melgar