in

Confirman sentencia de 30 años en contra de feminicida

La Segunda Sala Penal de Apelaciones conformada por los jueces superiores, Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Ross Mary Quiroz Cornejo, confirmaron la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra de Roberto Liborio Valdivia Gallegos (35), declarado culpable del delito de feminicidio en agravio de la joven madre de 26 años, Yakelin Iquise Condori.

La sala superior confirmó el fallo en primera instancia, así como el monto de reparación civil que dictó el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sub especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi, el último 15 de junio.

El varón reconoció haber perpetrado el crimen y al término de la actividad probatoria de la reparación civil, los magistrados determinaron el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor del hijo que la víctima dejó en orfandad, considerando los daños postulados por la defensa de la parte agraviada durante el juicio.

HECHOS. El varón era vigilante en una obra de construcción de un instituto de estudios en Cayma, pero fingió ser supervisor para engañar a la víctima, a quien contactó por Facebook para la compra de mascarillas y guantes para el personal.

Roberto Liborio Valdivia cometió el feminicidio en un contexto de abuso de confianza y discriminación a la agraviada, el 24 de abril del 2020, previamente la sometió sexualmente.

El varón la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, posteriormente la asfixió hasta causarle la muerte. Al ver su cadáver, la sepultó en una zanja en la misma obra de construcción, pero fue denunciado por un amigo ante la policía y detenido el mismo día del hecho. El sentenciado cumplirá la condena en el penal de Socabaya hasta el 23 de abril del 2050, recinto donde se encuentra recluido desde abril del 2020.

Solicitan al Ministerio del Interior reforzar medidas de seguridad en morgue del Callao

Ingreso a playas estará permitido en todo el Perú desde este lunes 20 de setiembre