in

Congresista por Arequipa Hipolito Chaiña falleció a causa de la COVID-19

El congresista Hipolito Chaiña Contreras falleció la mañana de hoy en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud tras luchar por varios días contra la enfermedad del coronavirus.

El parlamentario de la bancada Nueva Constitución venía realizando labores de representación en la región. Al presentar síntomas fue sometido a una prueba antigénica de COVID-19, la cual arrojó positivo y tuvo que recibir atención médica.

El pasado sábado 20 de febrero fue hospitalizado en el hospital de EsSalud, pero debido al avanzado desarrollo de la enfermedad en su organismo sufrió un paro respiratorio que acabó con su vida.

Luego de confirmarse el deceso del parlamentario, autoridades y e instituciones locales, así como congresistas y altos funcionarios de gobierno, expresaron sus condolencias a la familia de Hipolito Chaiña.

“Mis más sentidas condolencias por esta lamentable pérdida, por supuesto también a su familia y al pueblo arequipeño mi reiteración de este sentido de luto y condolencias, esperemos que se pueda superar con los esfuerzos conjuntos para salvar la vida de todos los peruanos”, indicó Óscar Ugarte ministro de Salud.

Chaiña es el primer congresista fallecido como consecuencia del virus, en una institución donde se han reportado 21 parlamentarios contagiados.

El congresista fue elegido en las filas de UPP por Arequipa, pero después se separó para fundar la bancada de Nueva Constitución.

12 años de cárcel para agresor sexual que simulaba ofrecer trabajo

Arequipa: Seis policías fallecieron por COVID-19 en el 2021