in

Congreso suspende hasta mañana debate sobre voto de confianza

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, levantó esta noche la sesión del pleno y suspendió hasta mañana el debate sobre el pedido de confianza al Gabinete Ministerial solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Alva convocó a los legisladores para las 9:00 horas de mañana, a fin de continuar con la intervención de los legisladores inscritos en la lista de oradores.

La sesión se suspendió tras más de seis horas de debate, tiempo en el cual participaron congresistas de todas las bancadas parlamentarias, dando a conocer su posición respecto a la política general de gobierno expuesta por el jefe del Gabinete Ministerial.

Los voceros de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú adelantaron que otorgarán el voto de confianza al Gabinete Bellido, el primero de la gestión del presidente Pedro Castillo.

En tanto, las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular señalaron que votarán en contra.

Concluido el debate de los parlamentarios, la presidenta del Congreso someterá a consideración del pleno el pedido de confianza.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requiere de mayoría simple para aprobar el voto de confianza, es decir la mitad más uno del número de legisladores presentes.

Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular no darán confianza al Gabinete Bellido

Recogen 20 toneladas de basura en la carretera Arequipa – Puno