in

Conoce los países que pagarán a los turistas solo por visitarlos tras la pandemia

Uno de los sectores más golpeados por el nuevo coronavirus ha sido el turismo. Todos los países han cerrado sus fronteras y muchas agencias de viajes han quebrado.

Algunas ciudades, en su afán desesperado por recuperarse de las enormes pérdidas económicas que ha provocado la pandemia, han lanzado singulares ofertas para atraer la mayor cantidad de visitantes. Empecemos nuestro recorrido.

Sicilia


La región sureña de Italia paralizó todas sus actividades turísticas desde el 10 de marzo. La isla pasó a quedarse desierta.

Hoy los empresarios hoteleros y autoridades anuncian que pagarán la mitad del pasaje en avión a todos los turistas que los visiten desde el mes de octubre.

Además, podrían cubrir hasta un tercio de los gastos de hotel u hospedaje. Para todo esto hay un fondo de 50 millones de euros.

Te recordamos que Sicilia cuenta con impresionantes lugares históricos como el Valle de los Templos de Agrigento, el teatro romano de Taormina o las ciudades barrocas de Noto, Ragusa y Modica.

En cuanto a riqueza natural, los volcanes Etna, Stromboli y Vulcano, así como sus playas y sus reservas naturales son lo más visitado.

México


Otro de los países que ha empezado a construir un plan para recuperar el turismo es México. Acá las autoridades del estado de Quintana Roo anunció diversos concursos. Desde vacaciones pagadas por 20 años para dos personas hasta atractivos descuentos en hoteles y restaurantes.

El estado de Quintana Roo alberga los carísimos atractivos como: Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y la Costa Maya.

La campaña para recuperar visitantes iniciará el 15 de junio a través de los portales venalcaribemexicanox2.com y come2mexicancaribbean.com y aunque contempla reservaciones para los próximos meses e incluso para el próximo año, solo podrán hacerse hasta el 15 de agosto.

Asimismo, los concursos “Vacaciones X 20 Años para 2” serán promocionados en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook.

Japón


El país del sol naciente no se ha quedado atrás al momento de pensar en el turismo. Ellos, han preferido iniciar sus promociones primero al turismo interno y posteriormente al turismo internacional.

Una de las estrategias del país de Japón es abonar el 50% de los pasajes aéreos de todos los visitantes, y poco a extender tal beneficio a otros servicios del rubro.

Por ahora la medida solo se aplica a residentes que deseen recorrer el país, se espera que en unos meses la medida se extienda para todo visitante extranjero.

Ositrán informa la situación de las infraestructuras a usuarios de Arequipa

Astronautas de cápsula de SpaceX abordan la Estación Espacial Internacional