in ,

Consejo regional de Arequipa aprobó investigar presuntos casos de tráfico en donaciones de sangre del hospital Goyeneche.

Consejera Crhiss Díaz indicó que mafia viene lucrando con la necesidad de los pacientes.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa, se aprobaron los siguientes acuerdos y ordenanzas regionales:

– Proyecto de Acuerdo Regional que aprueba el reglamento interno del Comité de Apoyo y Protección contra la Violencia de Menores en las Instituciones Educativas de la Región Arequipa, que consta principios generales, 27 artículos y una disposición final.

– Proyecto de Ordenanza Regional que promueve el Desarrollo a integral del Niño, Niña y Adolescente, que tiene como primer artículo, declarar de necesidad e interés público regional prioritario la atención integral del niño, niña y adolescente, cómo política Regional tendiente a promover e implementar acciones de gestión territorial que den prioridad al interés superior del niño, niña y adolescente.

Finalmente, la representante por Camaná expuso que existen varias irregularidades en el hospital Goyeneche, las cuales vienen afectando a todos los pacientes necesitados de sangre.

Por unanimidad, los consejeros decidieron aprobar la conformación de una comisión fiscalizadora para atender las quejas sobre el presunto tráfico de hemoderivados.

 

114 Colegios en la región Arequipa no están aptas para iniciar clases presenciales

Autoridades intervienen Gobierno regional de Arequipa y Municipalidad distrital de Majes