Durante la sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa, se aprobaron los siguientes acuerdos y ordenanzas regionales:
– Proyecto de Acuerdo Regional que aprueba el reglamento interno del Comité de Apoyo y Protección contra la Violencia de Menores en las Instituciones Educativas de la Región Arequipa, que consta principios generales, 27 artículos y una disposición final.
– Proyecto de Ordenanza Regional que promueve el Desarrollo a integral del Niño, Niña y Adolescente, que tiene como primer artículo, declarar de necesidad e interés público regional prioritario la atención integral del niño, niña y adolescente, cómo política Regional tendiente a promover e implementar acciones de gestión territorial que den prioridad al interés superior del niño, niña y adolescente.
Finalmente, la representante por Camaná expuso que existen varias irregularidades en el hospital Goyeneche, las cuales vienen afectando a todos los pacientes necesitados de sangre.
Por unanimidad, los consejeros decidieron aprobar la conformación de una comisión fiscalizadora para atender las quejas sobre el presunto tráfico de hemoderivados.