in

Construcción de Demuna y servicios de justicia beneficiará a más de 70 mil ciudadanos en Islay

En un plazo máximo de 3 meses estará listo el proyecto de inversión pública, “Mejoramiento Integral de la DEMUNA y servicios de Justicia en la provincia dé Islay” que permitirá mejorar la atención a más de 70 mil pobladores de esta jurisdicción.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, junto al Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica y el alcalde principal de Islay, Edgar Rivera Cervera; visitaron el terreno de propiedad del Poder Judicial, que será afectado en uso a la comuna mencionada para la ejecución de este proyecto de envergadura.

El proyecto de “Mejoramiento Integral de la DEMUNA y servicios de justicia de Islay”, demandará una inversión superior a los 5 millones de soles que servirán para construir un edificio de 3 pisos con ambientes apropiados para los servicios de la DEMUNA; además de despachos judiciales, salas de audiencias, carceletas y otros ambientes adecuados para una atención de calidad a los usuarios en general de la provincia de Islay.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, afectará en uso a la Municipalidad Provincial de Islay el terreno de 1230m2 que tiene el Poder Judicial en la urbanización Miramar a efectos de que la comuna ejecute la obra con financiamiento integral del Gobierno Regional de Arequipa.

El proyecto en referencia, mejorará luego de 60 años, la infraestructura del Poder Judicial en Mollendo. Esta obra, tendrá un tiempo de ejecución por parte de la Municipalidad Provincial de Islay de 8 meses.

Ejecutivo incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles

Ministerio de Economía destinará S/ 200 millones para estabilizar el precio del GLP