in

COVID-19: Aumentan casos de pacientes jóvenes que requieren camas UCI

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa, Edilberto Salazar, informó que en las últimas semanas hubo un incremento de ingreso de pacientes jóvenes con coronavirus a los hospitales de EsSalud en Arequipa.

“Están entrando a UCI pacientes mucho más jóvenes, ahora tenemos hospitalizados a pacientes de 37 y 40 años, en relación al año pasado que eran pacientes mayores”, sostuvo.

El galeno expresó su preocupación tras registrarse un alto grado de transmisibilidad de los pacientes. “Eso lo estamos determinando con expertos”, dijo.

Asimismo, en la primera quincena de enero de este año se incrementó la cifra de atención hasta 80 pacientes por día, de los cuales 20 requieren hospitalización por su estado de gravedad.

De esta manera, a comparación del periodo de bajo índice de contagios por COVID-19, donde se llegaban a atender entre 15 y 20 en el área de triaje, se reporta un incremento sustancial de pacientes que llegan a los establecimientos de EsSalud con síntomas de la enfermedad.

Actualmente, EsSalud registra una ocupación del 100% de sus camas UCI disponibles para pacientes COVID-19, las cuales son 36. Además, cuentan con 176 camas hospitalarias ocupadas por pacientes.

Policía detiene a tres personas por tenencia ilegal de armas de fuego

Arequipa registra 522 casos y 13 fallecidos a causa del COVID-19 en un solo día