in

Desde mañana rige nuevo horario de toque de queda en Arequipa

A partir de mañana, miércoles 1 de julio, regirá un nuevo horario de toque de queda en la región de Arequipa. Esto quiere decir que la inmovilización obligatoria empezará a las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente y los domingos será todo el día.

Como se recuerda, el viernes pasado se emitido Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, donde se amplia el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada que se mantendrá solo en siete departamentos, mientras que en el resto del país se levanta el aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

Esta modificación del toque de queda se dará también en las regiones de Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde aún se mantiene en alza los casos de coronavirus.

Sin embargo, en el resto del país se levantará la cuarentena y la inmovilización social obligatoria los días domingos, pero se mantendrá la inmovilización social desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo. 

Conozca la fecha y lugar de las ferias itinerantes de esta semana en Arequipa

31 ventiladores mecánicos llegarán a Arequipa