Más de diez (10) personas en aparentemente estado de ebriedad, fueron detenidas por efectivos de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo en un operativo inopinado, realizado hoy en horas de tarde.
La primera intervención se efectuó en la vivienda ubicada en la Mz. C’ 8 en Villa El Sol (Pampas de Polanco), donde un grupo de siete (07) personas se encontraban reunidas libando bebidas alcohólicas en el interior del domicilio. Todas fueron detenidas y llevadas a la Comisaría de Alto Selva Alegre.
La segunda intervención se realizó en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Cahuide con 12 de octubre. En el interior de la vivienda tres (03) varones se encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas. Inmediatamente, el personal policial con apoyo del Serenazgo, procedió a detenerlos y trasladarlos hasta la dependencia policial.
Otras dos intervenciones se realizaron en la Av. Arequipa en el inmueble Nro. 402, y en la intersección de la avenida El Sol con la calle América. La policía nacional con apoyo de los serenos detuvo a una fémina y un varón, respectivamente, en completo estado de ebriedad. Este último agredió verbalmente al personal del Serenazgo y a los efectivos policiales. Además, lanzó una botella a la móvil Nro. 04 de Seguridad Ciudadana.
Dicho accionar policial con apoyo del Serenazgo se realizó en cumplimiento del Decreto Supremo Nro. 044-2020-PCM, que fue dictado por el Poder Ejecutivo.
Cabe señalar que, también los efectivos del orden disuadieron a otras personas que se encontraban conversando en la vía pública, incumpliendo el “Aislamiento Social Obligatorio” de 08:00 de la noche a 05:00 de la mañana del día siguiente, por la propagación del coronavirus (COVID-19).