in

Detienen a sujeto que habría ingresado a robar al hospital Honorio Delgado

Personal de seguridad piden que la autoridad regional cierre el acceso que conecta la Gerencia de Salud con el hospital Honorio Delgado para así evitar casos de hurto en las instalaciones del nosocomio.

El personal de seguridad del hospital Honorio Delgado Espinoza detuvo a José Luis Álvarez Chávez (52), quien habría ingresado a robar una motocicleta que se encontraba en los alrededores del nosocomio.

De acuerdo a uno de los agentes que detuvieron al hombre esta no sería la primera vez que detectan a esta persona merodeando por la zona donde el personal médico estaciona sus autos, motos y hasta bicicletas. El sujeto ya ha sido detenido 3 veces durante los meses de pandemia.

Miguel Zambrano, agente de seguridad del hospital Honorio Delgado

“Estos señores sustraen cosas como las baterías de los carros se han sustraído varias veces, bicicletas” expresó Miguel Zambrano, agente de seguridad del nosocomio.

La modalidad bajo la cual operarían estas personas para ingresar al nosocomio sería excusando en ser pacientes o familiares de algún hospitalizado.

Los agentes de seguridad indicaron que el punto débil por el que ingresan estas personas es la puerta de la Gerencia Regional de Salud. Esto justamente por la falta de personal dedicado a controlar el ingreso por dicho ingreso.

“El punto débil es la puerta de la región (Gerencia regional de Salud)”, añadió Zambrano.

Finalmente, los agentes de seguridad lamentaron que sus esfuerzos no tengan resultados, debido a que una vez que llegan estas personas a la comisaría los dejan libres. Por ello, piden que la autoridad regional cierre el acceso que conecta la Gerencia de Salud con el hospital Honorio Delgado para así evitar casos de hurto en las instalaciones del nosocomio.

Policías devuelven a joven dinero encontrado en la calle

Sismo produjo caída de techo raso en la MPA