in

Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujetos acusados de ultrajar a una adolescente en Cerro Colorado

Erick Oviedo Mamani Mamani (20) y Elvis Suárez Gonzales (30) de ser hallados culpables podrían ser encerrados 20 años en la cárcel. Víctima fue captada en Facebook.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa logró que el Poder Judicial dicte prisión preventiva de 9 meses contra Erick Oviedo Mamani (20) y Elvis Carlos Suárez Gonzáles (30) acusados de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual agravada a una adolescente de 14 años de edad.

El pasado 18 de enero la menor después de contactarse por Facebook con Erick Oviedo Mamani, accedió asistir a una reunión en un inmueble ubicado en la Asociación Ciudad Municipal del distrito de Cerro Colorado. En el lugar se encontraron con Elvis Suárez Gonzáles y empezaron a beber licor, sumándose luego a la reunión otra amiga. En cierto momento, la menor les indicó que tenía que retirarse, a lo que los imputados le dijeron que sería el último vaso; sin embargo, la menor bajo los efectos del alcohol pudo percatarse que Carlos le echó una sustancia al vaso que le proporcionó, tomándose ella casi obligada la mitad. De repente la menor agraviada empezó a sentirse mareada y con sueño no pudiendo reaccionar por falta de fuerzas.

La víctima fue ingresada por Erick a una de las habitaciones, donde primero él y después Elvis abusaron sexualmente de ella. La menor quien se encontraba dopada posiblemente por la sustancia que ingirió en la bebida no pudo defenderse ni mucho menos sostenerse en pie por lo que pasado el mediodía y luego de insistir que los investigados le devuelvan su celular logró hacer unas llamadas y contactar a una de sus amigas para que la recoja del lugar.

Efectivos de la Policía que se encontraban patrullando por la zona recibieron una llamada y luego de tomar conocimiento del hecho llegaron hasta el domicilio donde se habría consumado este delito, encontrando a varias personas libando licor infringiendo de esta manera las medidas sanitarias. Erick Oviedo Mamani y Elvis Suárez Gonzáles fueron reconocidos por la menor agraviada como las personas que abusaron sexualmente de ella, por lo que se procedió inmediatamente a su detención.

La Fiscal Adjunta al Provincial, Fiorella Maritza Guevara Velarde, acreditó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a cada uno los imputados con este delito estimándose que podrían ser merecedores de la pena mínima de veinte años cada uno en la privación de su libertad. La falta de arraigo laboral y las facilidades que podrían tener los imputados para abandonar el país y rehuir la acción de la justicia fueron determinantes para que se otorgue la prisión preventiva mientras se realizan diversas diligencias que permitan esclarecer los hechos.

Intervienen academias de fútbol y vóley por incumplir protocolos de bioseguridad

Este domingo 24 es el examen de perfil vocacional en la UNSA