in

Dictan once meses de prisión preventiva para sujeto que sedujo y abusó sexualmente de un menor de 14 años

Julio César Fuentes Espinoza de 29 años utilizó las redes sociales para acercarse al menor, y ganarse su confianza.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Hunter, a cargo de la Fiscal Provincial Giovanna Rosas Ramos, consiguió que el Poder Judicial dicte once meses de prisión preventiva contra Julio César Fuentes Espinoza (29) investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de un menor de 14 años de edad.

El adolescente fue contactado por el imputado a través del Facebook en el mes de julio, habiendo mantenido conversaciones desde ese entonces por Messenger y luego por WhatsApp, logrando encontrarse con el menor hasta en cinco oportunidades ganándose su confianza tras diversas invitaciones, llegando inclusive a pagarle la aplicación Disney para que vea películas. También le habría ofrecido al agraviado pagarle por los postres que él elaboraba al conocer su afición por la repostería.

Es así que el pasado 13 de agosto del presente. el imputado citó al menor agraviado en el “paradero de la 25”, del distrito de Hunter a fin de cancelarle el saldo de la deuda por la elaboración de un postre; en tales circunstancias el imputado lo recogió de dicho lugar a bordo de su vehículo conduciéndolo con engaños hasta su domicilio ubicado en Av. Las Américas del distrito de Hunter, para hacerlo ingresar a su dormitorio para supuestamente sacar el dinero. En el lugar, tras empujarlo fuertemente sobre la cama, lo habría agredido sexualmente. El menor logró escapar retornando a su domicilio, tomando conocimiento de estos hechos su madre después de varias interrogantes al notarlo extraño, decidiendo asentar la denuncia ante las autoridades.

El trabajo coordinado con la Fiscal Adjunta al Provincial Maribel Casillas Rodríguez, permitieron a la Fiscal Provincial realizar las diligencias preliminares y obtener la suficiencia de elementos de convicción para solicitar el mandato de prisión preventiva, como el examen de integridad sexual practicado al menor que dio como resultado signo compatible a actos contranatura determinándose la violación sexual, el acta de verificación y visualización de teléfono celular de la víctima, el acta de inspección técnico policial, el acta de audiencia de prueba anticipada, entre otros.

Para la Fiscalía el imputado ejerció violencia física y superioridad corporal, logrando someter al menor sin que este pudiese defenderse o pedir auxilio al encontrarse únicamente solos en la vivienda de su agresor. Considerando la gravedad de la pena a imponérsele de hallársele responsable de este grave delito, que sería no menor de veinte ni mayor de veintiséis, podría motivar que este intente evadir la acción de la justicia existiendo por ello peligro de fuga, máxime aún si una vez notificado con las medidas de protección efectuado el Juez de Familia el investigado procedió a borrar las conversaciones que tenía en su teléfono móvil en relación al menor, lo que denota, su intención de ocultar los hechos.

Fuente: Fiscalía de Arequipa

Hinchas de Universitario de Deportes realizó campaña social en favor de Lluta (fotos)

Juez especializado inició juicio oral contra el alcalde de Arequipa y otros por delito de colusión