in

Dictan prisión preventiva para reincidente investigado por comercialización de drogas

El Sétimo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa consiguió prisión preventiva de nueve meses para sujeto reincidente intervenido el 26 de agosto del 2021, con droga en bolsas de plástico que comercializaba utilizando un celular.

Se trata de Elías Gabriel Pariapaza Figueroa investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas, micro comercialización.

Según la investigación a cargo de la fiscal adjunta al provincial, Gleny Karen Velarde Pinto, durante la intervención realizada por inmediaciones de la primera cuadra de la Calle Muñoz Najar del P.J. Apurímac distrito de Alto Selva Alegre, el investigado poseía 12.01 gramos de PBC, contenidas en 15 bolsitas tipo globo, que escondió en su ropa interior, dinero y un celular que utilizaba para comercializar la sustancia ilícita.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal expuso la condición de reincidente del detenido, por lo que la sanción probable a imponerse superaría los 4 años de pena privativa de la libertad, ello puesto que el 19 de junio del 2020 el investigado fue sentenciado a 04 años de pena privativa de libertad efectiva convertida a la prestación de servicios comunitarios de 208 jornadas. Adicionalmente, el 27 de agosto del 2015, fue sentenciado a 152 días multa por otro caso de micro comercialización de drogas.

Además, presentó las actas de hallazgo de la droga y del teléfono móvil, el acta de intervención de los efectivos policiales, el dictamen pericial de pesaje y análisis químico toxicológico entre otros elementos de convicción que permitieron que el requerimiento de la Fiscalía sea declarado fundado por el Juzgado.

El imputado tampoco contaba con arraigos (domiciliario, familiar y laboral) de calidad.

Parlamentarios corroboran que cuerpo sin vida corresponde al terrorista Abimael Guzmán

Ministro de Justicia a Vladimir Cerrón: “No te metas en el Gobierno, métete en los asuntos del partido”