in

Dictan prisión preventiva para tres detenidos por robo agravado en falso taxi

Edwin Vásquez Quispe (25), Kelvik Stevy Yanque Coaquira (19) y Jhon Smith Alejandría Burga (20), serán investigados en cárcel tras declararse fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de robo agravado, al haber utilizado la modalidad de falso taxi para sustraer los bienes a una pasajera.

Esta medida fue obtenida por la fiscal adjunta al provincial Marilyn Mamani Ancalle, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, quien sustentó los fundados y graves elementos de convicción respecto a la responsabilidad penal de los imputados.

Según el relato de la agraviada, al promediar las 21:00 horas del 10 de septiembre, salió de su trabajo y abordó un vehículo que realizaba el servicio de taxi, en la avenida Ejército, para que la lleven a su domicilio. En el camino, otras dos personas subieron al vehículo, la golpearon y amenazaron, le quitaron sus tarjetas, realizaron un retiro de dinero por un cajero y la obligaron a llamar por su teléfono para que le transfieran mil soles, contando que su mamá había sufrido un accidente. Le depositaron 500 soles, que los imputados no pudieron retirar por falta del documento de identidad.

La agraviada fue llevada hasta el distrito de Hunter, donde la abandonaron. Cuando fue auxiliada y la policía acudió al lugar, una persona relató que la noche anterior, ocurrió algo similar, y había anotado la placa del vehículo. La Policía inició la búsqueda del carro, logrando ubicar a Edwin Vásquez Quispe en una vivienda del distrito de Socabaya, también fueron detenidos Kelvik Stevy Yanque Coaquira y Jhon Smith Alejandría Burga.

En audiencia, la provincial Marilyn Mamani Ancalle expuso las actas de las declaraciones de los imputados quienes reconocieron que acordaron cometer el ilícito y para ello utilizaron un vehículo alquilado.

También, el acta de registro vehicular y domiciliario, acta de intervención policial, actas de registro personal, acta de deslacrado y visualización de video, entre otros indicios. Además, que la sanción a imponerse no sería menor a doce años de pena privativa de la libertad, y el peligro de fuga, porque los imputados carecen de arraigos.

BCR revisará al alza proyección de crecimiento económico para este año

Solicitan al Ministerio del Interior reforzar medidas de seguridad en morgue del Callao