in

Director del hospital Honorio Delgado: “Esta nueva ola puede golpear con más severidad a los jóvenes”

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, advirtió que cada vez son más jóvenes que llegan a hospitales contagiados por la COVID-19.

La región de Arequipa presenta un rebrote de contagios debido al descuido que han tenido los ciudadanos. De esta manera, el médico exhortó a los jóvenes arequipeños a no organizar ni acudir a fiestas, ya que esta es una de las principales razones de este incremento.

“Hemos visto que en estas últimas tres semanas han llegado pacientes cada vez más jóvenes, por favor a los jóvenes arequipeños les pedimos que no se descuiden. Si la primera ola ha golpeado a mayores de 60 años, esta nueva ola, pienso que puede golpear con más severidad a todos los jóvenes, por eso, no se descuiden, sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, señaló el galeno.

En tanto, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, expresó que esta actitud que tienen los jóvenes van a echar a perder todo el esfuerzo que han realizado el personal de salud en la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, la mañana de este miércoles se realizó la entrega de 10 ventiladores (04 volumétricos y 06 portátiles) al Hospital Honorio Delgado Espinoza, a fin mejorar la capacidad de atención de pacientes COVID-19.

Realizan trabajos de reforzamiento en la torrentera Chullo ante reinicio de lluvias

¡Cuidado! Estafadores ofrecen servicios del hospital de la UNSA en redes sociales