in

Directores de tres provincias piden regresar a clases presenciales en Arequipa

Arequipa es la única región que retornó al dictado de clases presenciales, pese al incremento de casos positivos de coronavirus.

Dieciocho directores de las provincias de Condesuyos, Caravelí y Castilla solicitaron a sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) iniciar labores semipresenciales.

El gerente regional de educación Arequipa, Raúl Sánchez, indicó que hasta el momento solo se tienen 14 colegios en modalidad semipresencial. En ellos, se valoró ser unidocente o multigrado, eso significa un profesor para todos los grados de enseñanza.

En la víspera, Raúl Sánchez, visitó la provincia de Caravelí para verificar las condiciones de cuatro colegios que ingresaron sus solicitudes de inicio de labores semipresenciales.

“Los padres de familia y docentes han cumplido con firmar un acta para reincorporarse de forma voluntaria a la educación semipresencial. Vamos a evaluar todos los pedidos. No existe desesperación por volver a lo semipresencial, porque primero está la salud de alumnos y docentes”, explicó.

Finalizó indicando que esta modalidad semipresencial busca compensar la falta de educación debido a que existen zonas donde no llega el internet, por lo que los estudiantes no pueden a acceder al programa Aprendo en casa.

Perros callejeros atacaron a anciano en Characato hasta causarle la muerte

Domando el frío, el documental que retrata a los innovadores que enfrentan a las heladas con tecnología