in

Dos extranjeros cogoteros fueron enviados por ocho meses al penal de Socabaya

Maleantes cogotearon a su víctima el último 01 de enero en horas de la madrugada en el cercado de Arequipa

Ante el requerimiento del Cuarto Despacho Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, el Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva contra dos ciudadanos extranjeros, Fredy Alfonso Pallare Blanco y Maximiliano Emmanuel Gonzales Orono, quienes habrían sustraído un celular a un joven que salía de una discoteca, la madrugada del 01 de enero del 2022.

En la audiencia el fiscal adjunto al provincial, Alan Corrales Añazco, sostuvo que los extranjeros se pusieron de acuerdo para apropiarse de un bien ajeno, repartieron roles, utilizaron la violencia y la amenaza para tal fin, por lo que ahora son investigados por el delito de robo agravado.

El fiscal presentó elementos de convicción contra ambos investigados, quienes la madrugada del 01 de enero de este año al ver al agraviado que caminaba solo por la calle Santo Domingo con San Juan de Dios, se aproximaron para quitarle su celular, le colocaron el cuchillo en el pecho y le causaron lesiones. El agraviado pidió auxilio policial quienes lograron ubicar a los extranjeros a la altura de un grifo en la avenida La Marina.

Asimismo, se sustentó la medida por el peligro de fuga, la falta de arraigos de los investigados, ambos declararon carecer de domicilio, de familia que dependa de ellos o trabajo formal por lo que fácilmente pueden abandonar la ciudad.

El delito que se les atribuye prevé una sanción no menor de 12 años ni mayor de 20 años de pena privativa de la libertad, en ese sentido el Juzgado consideró que ambos ciudadanos podrían eludir la justicia y no estar presente en la etapa de juzgamiento.

Fuente: Fiscalía de Arequipa

Gerencia de salud aplicó 37 pruebas moleculares durante cerco epidemiológico por variante ómicron

Dictan prisión preventiva para pasajero detenido con nueve kilos de droga procedente de Lima