in

Dos recien nacidos ingresaron a UCI del hospital Honorio Delgado por la covid-19

El Departamento de Pediatría del Hospital Regional Honorio Delgado pudo concretar el internamiento de tres bebes a áreas de cuidados críticos.

Se trata de pacientes menores de dos meses de edad referidos desde el Hospital Goyeneche debido a complicaciones por la COVID – 19. Dos de los niños son asistidos en nuestra institución con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, mientras que el tercer paciente es atendido en el Servicio de Neonatología. Todos los casos presentaban otros problemas en su salud que agravo su situación.

Cabe señalar que los profesionales del departamento tratan a otros tres niños, enfermos graves por contagio de coronavirus, ingresados la semana pasada.

El jefe del Departamento, Omar Barreda, pidió a la ciudadanía cuidarse y cumplir con las medidas de prevención que es la mejor manera de evitar más contagios.

“Tenemos que ser responsables en nuestras familias ya que las consecuencias del virus son muy peligrosas. Todos estamos al pendiente de nuestros pequeños, pero somos los adultos quienes no debemos permitir los contagios”, manifestó.

Conoce las infracciones electorales que motivarían la intervención de la fiscalía y la policía durante la votación

¡Alarma en Arequipa! Detectan el primer caso de la variante india en la región