in

Durante 2020 se realizaron 120 mil atenciones domiciliarias para detección de COVID-19

En el año 2020, las brigadas médicas realizaron 120 mil atenciones en viviendas para detectar casos de COVID-19, informó la Red Asistencial de Arequipa de EsSalud.

La estrategia tiene la finalidad de reforzar el diagnóstico temprano de la enfermedad y entregar la medicación respectiva para poder tratar esta enfermedad, tanto para ciudadanos asegurados como no asegurados de la región.

Asimismo, debido al incremento de casos COVID-19, en lo que va del año, las atenciones a domicilio se incrementaron en un 80%.

El gerente de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar, recordó a la población asegurada que de presentar síntomas de COVID-19 pueden acudir a los Centros de Atención Primaria (CAP) desde las 7:00 a 13:00 horas o los hospitales que atienden las 24 horas del día.

En caso que un paciente presente un cuadro clínico grave, será referido al hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, asignado como hospital COVID-19 de referencia y se determinará su tratamiento u hospitalización.

Familia encontró pie humano en el patio de su casa

Candidatos que generen aglomeración serán retirados del mercado San Camilo