in

El 65% de infectados por coronavirus lo conforman adultos de 30 a 60 años

De acuerdo al último reporte elaborado por Gerencia Regional de Salud, hasta el 29 de junio, un total de 12,605 personas dieron al coronavirus en la región. De los cuales, el 65% aproximadamente son personas, tanto varones como mujeres que tienen entre 30 y 59 años.

Según la Dirección de Epidemiología de Arequipa, la mayoría de casos registrados son varones, siendo 5,004 hombres detectados hasta el domingo con el covid-19, seguido de las mujeres con a 2 mil 867 casos reportados. En tercer lugar, se encuentra el grupo de personas de 18 a 29 años que junto a aquellos que tienen más de 60 años tienen casi la misma cantidad.

Al respecto, los especialistas señalaron que, en la región los varones son los que se han llegado a contagiar en mayor cantidad. Esto ocurre con los tres grupos de edad que manejan las autoridades de salud para monitorear las características de la pandemia.

En tanto, al grupo de personas fallecidas, hasta el momento se tiene 294 víctimas mortales, de los cuales el 72% son varones y el 28% mujeres.

Asimismo, la fallecidos por el coronavirus son personas mayores de 50 años y en algunos casos presentaban comorbilidad, lo que complicó su estado de salud.

Hay 13 policías fallecidos por el coronavirus en Arequipa

La Unión y Condesuyos son las provincias con menos casos de covid-19