in

El descubridor de la momia Juanita comparte una fotografía de ese día

Miguel Zárate siempre será recordado por haber descubierto en el nevado Ampato a la momia Juanita .

Hoy 08 de setiembre compartió este texto para dar a conocer su molestia con la Universidad Católica Santa María, a quien culpa de quererle quitar el mérito del importante hallazgo.

K UN DIA COMO HOY 08 de SETIEMBRE, EN 1995, A LA 17.15 EN LA CUMBRE DEL NEVADO AMPATO DE 6380 m.s.n.m, DESCUBRÍ CON JOHAN REINHARD EL CUERPO CONGELADO DE UNA ÑUSTA, (Princesa), OFRENDADA AL APU, denominada “JUANITA O LA DAMA DEL AMPATO”.
Fui reconocido por muchas personas e Instituciones Extranjeras . y pese a k una Institución Universitaria UCSM. Y algunos quieren borrarme de esta historia, atribuyéndose este descubrimiento.

Dato

Un 8 de setiembre de 1995, Miguel Zárate Flores quien llevaba investigando durante 7 años los rituales y ofrendas en el Imperio Incaico, emprende la expedición más importante de su vida, en compañía del Arqueólogo Johan Reinhard hacia el nevado Ampato a 6300 msnm, descubriendo el cuerpo congelado de una princesa Inka entre 14 y 15 años a quien colocaron por nombre “Juanita”, en honor a todas las mujeres del campo.

¡Jatun Aclla Juanitay!
¡Katimuy Wasiyquiman!
¡Wawaykicuna Nak´arin!

¡Princesa Juanita!
¡Retorna a tu casa!
¡Tus hijos sufren!

JNE pide a ciudadanía participar en la actualización del Padrón Electoral

¡Atención bikers! Lanzan el tourmotociclista Arequipa – Puno – Cusco