in

Elmer Cáceres Llica asegura que será el último en vacunarse contra la COVID-19

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, descartó los rumores sobre una supuesta vacunación y aseguró que aún no ha recibido la dosis contra la COVID-19. Además, dispuso que sus funcionarios no se inmunicen con las vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

“Indican que me he vacunado, eso es falso, jamás me haría vacunar con esa vacuna china (Sinopharm). Tampoco mis funcionarios, ningún funcionario de la región se puede vacunar”, señaló.

Durante su visita al Cono Norte de Arequipa, Cáceres Llica insistió con el pedido al presidente Francisco Sagasti de autorizar el ingreso de la vacuna rusa Sputnik V al Perú, pese a la respuesta negativa que recibió por parte del Ejecutivo, el pasado martes 16 de febrero.

Asimismo, aseguró que será la última persona en Arequipa en recibir la vacunación contra la COVID-19.

“No me haría vacunar con la vacuna china, si llegara la rusa tampoco, porque mientras no se haya vacunado mi gente sería el último en vacunarme. No seré el primero, ni el segundo, ni el tercero, seré el ultimo al final, cuando todavía sobren vacunas”, indicó el gobernador de Arequipa.

Por otro lado, se refirió a las protestas masivas contra la cuarentena y pidió al gobierno levantar la inmovilización social obligatoria las 24 horas, debido a que existe la necesidad de varias personas por trabajar.

Sujetos lucraban con la necesidad de la gente y revendían oxigeno medicinal

Ciudadanos no denuncian robos en transporte público