in

Elmer Cáceres Llica y las vacunas rusas Sputnik V

Gobernador de Arequipa saludó la predisposición del Fondo Ruso para tener la intención de vender la vacuna Sputnik V a los gobiernos regionales

Elmer Cáceres Llica se vuelve a pronunciar sobre la venta de vacunas rusas SPUTNIK V

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, saludó la predisposición de la Embajada de Rusia en el Perú y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) de negociar la venta de las vacunas rusas Sputnik V con los gobiernos regionales y empresas privadas en territorio peruano.

La primera autoridad regional arequipeña recordó que desde el 2020 viene solicitando al gobierno central la autorización y adquisición de la vacuna rusa que tiene 92% de eficiencia y su comercialización en el Perú, a fin de inmunizar con prontitud a todos los peruanos.

Elmer Cáceres sostuvo que se realizaron conversaciones con empresas privadas y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para plantear dicha solicitud al nivel central. Lamentó que el presidente Francisco Sagasti se oponga a esta iniciativa cuya única finalidad es salvar la vida de millones de peruanos a través de la inmunización.

En relación de lo declarado a diversos medios de comunicación por el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, sobre la “autorización que tiene el RDIF para negociar con gobiernos regionales y empresa privadas”, el gobernador regional manifestó su solidaridad y una vez más señaló que Arequipa se encuentra en lista de espera para adquirir dicha vacuna.

Cáceres Llica volvió a instar al Ejecutivo evaluar la posibilidad de autorizar el ingreso de las vacunas rusas Sputnik V al Perú y autorizar a los gobiernos regionales y empresas privadas para adquirirlas y así salvar la vida de millones de peruanos.

Fuente: Gore Arequipa

Dictan prisión preventiva para sujeto por robo agravado en agravio de menor en Cerro Colorado

La provincia de La Unión contará con una moderna planta de oxígeno para pacientes con COVID-19