in

Empresa peruana obtiene la certificación de seguridad y salud ISO 45001:2018

En este momento, en la que el COVID-19 es considerado pandemia; las empresas necesitan dar una plena garantía de que cumplen con diversos estándares de seguridad de sus trabajadores y clientes y muchas organizaciones están dispuestas a buscar la certificación ISO 45001 – Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Es así, que la empresa peruana TICLAVILCA LOGISTIC OPERATOR S.A.C., la cual ofrece un servicio de transporte terrestre y alquiler de toda clase de vehículos, se ha certificado en la norma ISO 45001:2018, siendo una de las pocas empresas de transporte que obtiene este logro.

Con esta norma, TICLAVILCA LOGISTIC OPERATOR S.A.C., demuestra certificar el cumplimiento de las leyes y regulaciones de salud y seguridad en el trabajo e identificar los riesgos y soluciones que podrán ponerse a prueba en cualquier momento dentro de la organización, además que proporcionará e identificará los posibles peligros y riesgos que se tienen dentro de la empresa. Facilita, además los cuidados de control que se pueden llevar a cabo dentro de la organización y no exponer a sus trabajadores a contagios injustificados.

Siendo también una herramienta comercial, dado que al tener las medidas de gestión de salud y seguridad; los clientes podrán confiar plenamente en los servicios prestados por la empresa.

Cabe recalcar que este gran logro fue gracias al cofinanciamiento del Programa Innóvate Perú del Ministerio de Producción, programa que viene apoyando proyectos que estén orientados a la certificación de sistemas de gestión que apoyen a las empresas a demostrar que cumplen con estándares reconocidos internacionalmente.

Esta certificación abarca el “Servicio de transporte terrestre de materiales peligrosos, tales como hidrocarburos, nitrato de amonio y mercadería en general desde las zonas de almacenamiento hasta las instalaciones de los clientes a nivel nacional” el cual fue otorgado por la casa certificadora LL-C Certification.

Cañón del Colca postula para ser la mejor atracción turística natural de Sudamérica

Essalud Arequipa continúa reanudando servicios en centros asistenciales